Los dispositivos proyectuales sensibles son proyectos en potencia. Reserva de información arquitectónica. “Códigos” incompletos que precisan del contexto para producir una reacción.Se realizara del 12-03 al 19-03 en la FADU. La actividad es gratuita y requiere inscripcion previa
Los DPS reaccionan ante la presencia del usuario, ante las características del entorno natural o urbano.
Un sistema sensible posee leyes madres que estructuran su reacción en pos de cierto carácter, he aquí, la reserva potencial de energía arquitectónica. Dicha energía o finalidad interna condiciona el modo de aparecer de la edilicia pero no lo determina. Es precisa la existencia de un usuario, de un lugar para cerrar el circuito.
No se proyecta una formalizacion definida ni un habitar concreto, sino que se diseña el modo en que un “organismo arquitectónico” reacciona ante un estímulo exterior, en pos de lograr un resultado que se expresa en la forma, en el habitar y en la tectónica, describiendo y descubriendo cierto carácter.
Una arquitectura avanzada y contemporánea, donde el uso de la herramienta digital no actúe como mero sustituto del dibujo manual, sino como medio para sensibilizar una disciplina presa del pintoresquismo y el espectáculo.
mas informacion en http://parametrics2010.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario