viernes, 6 de noviembre de 2009

Pike Loop - por Gramazio & Kohler





Cyber Homenaje a Eladio-


Pike Loop  es una instalación diseñada por el estudio suizo Gramazio & Kohler para el Storefront for Art & Architecture de Nueva York que consiste en un brazo robótico programado para construir un muro de bloques similares a ladrillos.
Gramazio & Kohler son pioneros en la investigación sobre fabricación digital móvil aplicada a arquitectura utilizando maquinaria robótica compleja destinada para la fabricación de automóviles y tareas de precisión; diferenciándose de casi todas las practicas tectónico-digitales que trabajan en modelos analógicos con máquinas de corte o desbaste por control numérico.

Para una disciplina profundamente anclada en la relación entre ambiente, tradición, construcción y espacio, la inclusión de este tipo de herramientas plantea nuevos interrogantes y emergentes. Precisión, velocidad y complejidad de ensamblaje, hasta hace poco características propias de la fabricación seriada fordista, ahora, disponibles para la arquitectura.

La instalación estará a la vista del publico durante 4 semanas mostrando la construcción de este muro en escala 1:1.

1 comentario:

Santiago Miret dijo...

Siempre me pregunté por qué para hacer autos usan unas tremendas maquinas de altisima tecnología, y en arquitectura seguimos con la cal y la cuchara...